El presidente electo Alberto Fernández recorrió este miércoles diferentes empresas del polo productivo de San Martín y conversó con empresarios locales a los que le dio buenas señales de cara a la política de recuperación de la producción y del empleo que se viene a partir del 10 de diciembre próximo.
En Mañana Sylvestre conversamos con el empresario Teddy Karagozian quien recibió a Alberto en una de sus compañías, y remarcó las nuevas inversiones que llevará adelante para poner en marcha fábricas paradas por la crisis.
“El lunes pusimos el 10% de anticipo por las máquinas, que irán a parar a una fábrica en La Rioja que había cerrado en marzo de 2019, pensando que venían 4 años más de este gobierno, donde veíamos que no teníamos consumo ni lográbamos hacer comprender que la Argentina se levanta trabajando y no con especulación financiera”, explicó el empresario quien invertirá unos US$4 millones para hacer resurgir sus emprendimientos productivos.
“Ahora vamos a trasladar las máquinas a otras plantas y en esa nave vamos a poner entre 60 y 70 máquinas de tejido de punto. Esta buena noticia llegó a oídos del presidente electo, y quiso dar una señal muy específica a un montón de gente que tiene el dinero y la capacidad para invertir y a ellos les está diciendo inviertan que nosotros vamos a estar ahí por ustedes´”, añadió Karagozian.
Yendo a los 4 años pasados, el empresario advirtió que “la industria textil fue la más denostada por el gobierno que se va” y puso énfasis en el efecto negativo que generaron “la importación, el dólar bajo, las tasas altas, la disminución de los salarios, los viajes a Miami, y el poner un ministro que no conoce del tema a cargo del Ministerio de Industria”.
Consultado acerca de sus expectativas ante el gobierno que viene, el empresario subrayó que a Alberto Fernández “le creo, por sus antecedentes pero también porque no hay otra. Argentina no puede volver a endeudarse, no podemos volver a cometer los mismos errores anteriores. Lo que hay por delante es más trabajo y más producción”.
Jueves 31 de octubre de 2019




