Para conocer la opinión de una de las principales voces del sector agropecuario, Gustavo Sylvestre conversó con Carlos Iannizzotto, titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), quien se refirió al reciente encuentro con el Presidente Macri.
“Es una muestra de apertura el venir al encuentro, de dialogar a agenda abierta, pero la sensación es que los cómos no fueron respondidos. No hubo respuestas contundentes a temas que afligen como la competitividad, la falta de crédito, la presión tributaria”, expresó sobre la reunión.
Para graficar la realidad de la gestión de Cambiemos, Iannizzotto utilizó una expresión futbolística, y dijo que el Gobierno “empezó con mucho hambre de gol y luego se quedó sin nafta”. “No son sentimos acompañados, pero sí hubo diálogo e institucionalidad”, refirió sobre la relación del sector con el poder ejecutivo.
«Si no hay un Estado que acompañe la producción, interviniendo con cordura, es difícil poder salir. Hay que apostar a un acuerdo social, y a una sinergia entre lo público y lo privado porque sin acceso a la tecnología, a la información y al conocimiento parece difícil poder salir”, reflexionó el líder agrario.
Consultado sobre su posición de cara a las retenciones a las exportadores, Iannizzotto expresó críticas al tributo pero a la vez aclaró que “el campo nunca puede dar la espalda a la emergencia social en la nación”.
“Estamos en una situación muy compleja. Técnicamente estamos en contra de las retenciones pero socialmente estamos integrados a una comunidad y nos tenemos que salvar todos juntos”, finalizó.
Miércoles 28 de agosto de 2019




