En los últimos días se terminó la paz cambiaria y el dólar volvió a trepar en los tableros de la city porteña, donde llegó a cotizar cerca de los $40.
En Radio 10, dio su opinión el economista Agustín D´Attellis, quien es especialista en macroeconomía y mercados financieros.
“Esto era algo completamente previsible y que uno lo advertía desde semanas atrás. La situación que se pretendía vender como de control del tipo de cambio luego de la corrida no era así, era artificial y de muy corto plazo, con tasas en niveles insostenibles”, explicó y subrayó que ahora gradualmente el Gobierno está bajando las tasas, lo que de alguna manera impulsó el nuevo protagonismo del dólar.
“Se profundiza el escenario de estanflación, con una economía en recesión alarmante y la inflación que no cede, y que este año estará por encima del 50%”, remarcó D´Attellis.
Sobre el futuro próximo, el economista se mostró muy pesimista habida cuenta de lo que será el enorme peso de la deuda que el Estado que deberá afrontar luego del 2020.
“Argentina se encamina a un default. Si bien el FMI se encargó de blindar al Gobierno de acá a las elecciones con el compromiso de desembolsar US$50.000 millones, no se sabe qué pasará a partir del 2020 porque eso no se reinvirtió en infraestructura. Tenemos un aparato productivo totalmente deteriorado y mucho más desequilibrado de lo que estaba tiempo atrás con una capacidad ociosa del 40%, sin inversiones, y sin ingreso genuino de dólares”, expresó en Mañana Sylvestre.
Martes 27 de noviembre de 2018




