InicioPolíticaEl candidato al que...

El candidato al que apoyan Alfonsín, Binner y Carrió

El próximo domingo no sólo se votará para presidente de la nación, sino que algunas provincias elegirán también su gobernador. Ese es el caso de Entre Ríos en donde se da la particularidad de que hay un candidato al que apoyan tres presidenciables: Alfonsín, Binner y Carrió. El hombres en cuestión es el diputado nacional Atilio Benedetti, que encabezará la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social, que logró juntar las voluntades del radicalismo, el partido socialista y la Coalición Cívica. En diálogo con Mañana Sylvestre, Benedetti criticó duramente al actual gobernador Urribarri, dijo que se siente confiado en poder ganarle, ya que en su provincia construyeron «la expresión que muchos argentinos hubieran querido» a nivel nacional.

Duro con Urribarri

El candidato del Frente Progresista Cívico y Social, se mostró confiado en poder vencer al actual mandatario provincial. Al respecto dijo «el gobernador (por Sergio Urribarri) está colgado de las polleras de la presidente, pero es posible ganarle. Tenemos ejemplos de que la ciudadanía puede mirar de una manera el plano nacional y de otra el provincial«. Por otra parte, señaló que «Entre Ríos no ha aprovechado las enormes oportunidades que brinda este momento particular de la historia. Somos una provincia con una ubicación estratégica y que tiene posibilidades con el turismo (pero) hace falta agregar valor y puestos de trabajo dignos; esta es la diferencia que tenemos al comparar la provincia con Santa Fe y Córdoba».

Las fortalezas del Frente

Benedetti destacó cuáles son los puntos fuertes de la propuesta que encarna para la gobernación junto al socialista Lisandro Viale. Al respecto dijo que «Entre Ríos es un racimo de comunidades y estamos recorriendo cada pueblo con mucho entusiasmo, porque tenemos dos fortalezas de cara a estas elecciones: el frente electoral que construimos entre el radicalismo, el socialismo y la Coalición Cívica, que es una expresión que muchos argentinos hubieran querido que se concretara a nivel nacional; y a nuestros candidatos a intendentes. Hemos puesto a nuestros mejores hombres a consideración de los vecinos, y por eso tenemos una gran expectativa».

Similitud con Santa Fe

Respecto al parecido que guarda con la provincia vecina, donde hay un acuerdo conformado por varias fuerzas que gobierna, Benedetti dijo que su construcción «es más nueva que la de la provincia de Santa Fe. Comenzamos en el 2009 construyendo el Acuerdo Cívico y Social, y nos permitió ganar esa elección contra todas las encuestas oficiales».

Audio completo de la entrevista

 

Martes 18 de octubre de 2011

Te puede interesar