En Mañana Sylvestre estuvo Gustavo Acosta, secretario general del Sindicato de Obreros de la Fruta de Entre Ríos habló de la complicada situación que se vive en la ciudad de Chajarí y en buena parte del interior entrerriano, por la caída de las ventas de cítricos que afecta a estas economías regionales.
“Acá en la ciudad, el 80% es la citricultura, y esto pasa también en Federación, como en Concordia. Ha caído el mercado interno, y también en el tema de las exportaciones que viene pasando como el año pasado la importación de cítricos del Uruguay, de España, y de diferentes países de Europa, que a la economía de nuestra ciudad la perjudica”, dijo Acosta.
“Este Gobierno ha implementado una política económica del Gobierno nos ha perjudicado muchísimo a los trabajadores”, subrayó.
“El año pasado hemos sufrido una inflación del 43% o 44%, y hemos negociado una paritaria de no más del 28, 29 o 30%, con lo que quedamos por debajo del poder adquisitivo que teníamos en un 15%. Hoy comenzando el año hemos podido arreglar una paritaria para los trabajadores del 25%, y ya tenemos una inflación del 11%”, amplió.
Además el impactó que la crisis económica tiene en el empleo de trabajadores temporario que estimó con un caída en torno al 12% al 13% en la zona.
Lunes 10 de julio de 2017




