La ex conductora de Canal 13 sorprendió a muchos al abandonar su carrera periodística y aceptar la propuesta de Martín Lousteau para volcarse a la política. En diálogo con Gustavo Sylvestre, Débora Pérez Volpin comentó los motivos que la llevaron a este cambio profesional, y las ideas que pretende llevar a cabo desde la Legislatura porteña, a la vez que planteó diferencias con la gestión de Cambiemos en la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.
“Me parece que el periodismo está muy relacionada con ser inquieto, curioso, con tener la necesidad de hacer más, y esto se trata de esto, de salir de la pantalla, de estar en contacto con la gente y tratar de mejorar en lo que pueda su calidad de vida, ese es mi objetivo”, comentó la ex conductora de Canal 13.
Respecto a la razón que la llevó a unirse al equipo de trabajo de Lousteau, señaló que “nos acercaron amigos en común. Nos conocemos, fuimos al mismo colegio, y tenemos modos parecidos de ver las cosas. Coincido con su trabajo, voy a ser parte de este equipo y mi función es hacerlo crecer”.
Consultada acerca de cuál es su visión de la actualidad de la Ciudad, Pérez Volpin marcó distancia con Cambiemos e indicó: “El concepto de ciudad hoy tiene prioridades diferentes a las que nosotros propondríamos y que tiene marcadísimas diferencias entre la zona norte y centro de la ciudad respecto al sur, donde las necesidades son muchísimo más acuciantes. Trabajamos en esta idea de que la Ciudad sea de iguales y que podamos zanjar esa brecha social que existe”.
Más adelante sostuvo que llevarán adelante “una suerte de crítica constructiva”, y apuntó contra el abultado presupuesto que a su juicio maneja la Ciudad en publicidad oficial.
“El Gobierno de Larreta ha hecho mucha cosas, porque hace y muestra, tiene presupuesto y una publicidad estrepitosa porque se gasta muchísimo dinero, son casi $4 millones por día y yo lo reorientaría en otra cosa, a sectores que lo necesitan muchísimo más”, expresó al tiempo que cuestionó las deficiencias en materia de salud pública y educación.
“Hay mucho dinero en Buenos Aires, tiene infinidad de cualidades, condiciones y presupuestos por encima de cualquiera otra ciudad del país. Pero no creo que la gente sienta eso en su día a día, especialmente en la zona sur”, cerró.
Martes 4 de julio de 2017




