Camino a las próximas elecciones primarias, en Radio 10 estuvo el consultor Hilario Moreno del Campo quien presentó el reciente estudio electoral realizado de manera telefónica en provincia de Buenos Aires, entre el lunes y el martes pasado.
“Cristina está en un 42%, Esteban Bullrich en un 26%, la fórmula Massa-Stolbizer en 14%, y Randazzo cayó al 3%, junto a Néstor Pitrola con 3%”, destacó el consultor.
“Esto nos confirma la tendencia que teníamos que es a Cristina en el orden de los 40 puntos, oscilando entre 37 y 43%, y que Cambiemos vuelve a subir un poco como había pasado a principios de año y que eso genera pérdida de votos a Massa y a Stolbizer, porque hace un mes estaban más o menos empatados en 20 puntos Bullrich y Massa, y hoy por hoy despegó Bullrich”, expicó.
A su vez analizó que la polarización perjudica notablemente las aspiraciones de Sergio Massa, ya que una parte de su electorado se mueve linealmente hacia Cambiemos. Sin embargo aclaró que en encuestas hechas en la calle (a diferencia de esta última hecha de manera telefónica), Massa “está mejor y hasta podría salir segundo”.
Respecto a la performance de la ex mandataria, Moreno del Campo estimó que tiene un techo que está en el orden de los 46 puntos.
“Existe un 45% al 47% de electores que no la quieren para nada, y muchos de los cuales están dispuestos a votar en contra de ella, pero el tema que tiene es que se dividen, a diferencia de lo que pasa con Cristina cuyo electorado se concentra atrás de su figura”, estimó en diálogo con Gustavo Sylvestre.
En cuanto a los números de Florencio Randazzo, precisó que el ex ministro del Interior está muy abajo en la encuesta. “Randazzo no le saca votos a nadie, y si le saca votos a Cristina es solo a futuro porque con 3% no mueve el amperímetro. Fue perdiendo votos kirchneristas y los fue ganando Cristina”.
Viernes 30 de junio de 2017




