El dirigente kirchnerista, con largo predicamento en territorio porteño, habló en Radio 10 tras la oficialización de su candidatura a diputado nacional por Unidad Ciudadana, en lista que compartirá con Gabriela Cerruti y Juan Cabandié.
El ex ministro de Educación destacó el regreso de Cristina Kirchner al escenario electoral y auguró una victoria sobre Cambiemos de cara a las legislativas.
“Cristina tiene una vigencia y es la única capaz de canalizar el voto para demostrarle al gobierno que su política económica no va más”, evaluó el ex funcionario.
“La presencia fuerte de Cristina ha descolocado al Gobierno que está tratando de demostrar que se tiene que dividir el voto para que con una pequeña minoría que todavía los respalda ellos puedan mostrar un triunfo”, consideró.
Filmus llamó a no aceptar la estrategia de Cambiemos de poner en el centro del debate lo hecho durante los 12 años de gestión kirchnerista y precisó la necesidad de poner en foco en los problemas actuales del país. “Podemos tener distintas evaluaciones de lo que pasó, pero hoy lo que tenemos que hablar es qué se piensa de la vulneración de derechos de la población a partir de diciembre de 2015. Y de una política que golpea tanto a los trabajadores, a la clase media, a los científicos, como a los docentes”, indicó.
Además tomó distancia del massismo y de otras fuerzas de oposición: “La estrategia del Gobierno es tratar de mostrar que hay muchas fuerzas de oposición cuando sabemos que hay muchas fuerzas que se dicen de oposición pero cuando tuvieron que tomar decisiones lo hicieron para favorecer las políticas neoliberales que golpean tanto a los trabajadores, a la clase media, a los científicos, a los docentes, que permitieron el endeudamiento y el pago oneroso de la deuda externa a los fondos buitres”, apuntó.
Aseguró además que en Capital Federal “más de la mitad de la población está en contra” de las políticas de Cambiemos y se propuso “discutir con Carrió y con Lousteau una por una las políticas que está llevando adelante este Gobierno”.
“Estamos en condiciones de dar un debate profundo que tiene que ir más allá de los fuegos artificiales de las denuncias para ir a hablar de qué tipo de políticas económicas se están aplicando. Qué pasa con los negocios de la ciudad, que se ven con las cortinas bajas, qué pasa con los maestros que no pueden tener un inicio de clases normal porque no tienen paritaria nacional o qué pasa con los investigadores del CONICET, o qué pasa con los trabajadores que se quedan sin trabajo”, remarcó.
Lunes 26 de junio de 2017




