Karina Pardo es gerenta de la empresa nacional Microenvases S.A. y este martes subió al escenario montada en el estadio de Arsenal, y acompañó a la ex presidenta Cristina Kirchner. En Radio 10 puso el foco en las complicaciones serias que afectan a las pequeñas y medianas empresas por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y la caída del consumo interno.
“Vivimos la gran caída del consumo que afecta directamente a todo lo que es inversión en una de las unidades de negocio que es la parte de material promocional para el punto de venta, y todo lo que tiene que ver con insumos productivos que fabricamos como las cajas de cartón corrugado. Al caer el consumo, caen las ventas, y es todo una cadena, donde todos nos vemos afectados”, explicó.
También cuestionó la suba de tarifas y el impacto negativo que genera en el sector. “El ajuste tarifario que hemos recibido lo que hace es bajar rentabilidad porque uno no puede trasladar a precios el aumento de los servicios”.
Además puso el foco en el aumento de la presión tributaria que reciben las pymes, y la falta de política para el sector: “Hay un nivel de desamparo absoluto para las Pyme”.
Y culminó con un mensaje político: “Ojalá la gente pueda tomar conciencia en las legislativas y pueda poner un freno a todo este tipo de políticas que nos afectan al día a día”.
Miércoles 21 de junio de 2017




