El lunes pasado, la diputada María Teresa García denunció ante la Justicia el espionaje que habría sufrido en sus cuentas de correo electrónico y en comunicación con Mañana Sylvestre contó detalles del hecho.
“El viernes entre las 4 y las 6 de la tarde se comunica conmigo uno de mis asesores en temas de inteligencia y me dice que revise mi computadora y vea si tengo alguna señal de alerta porque a él le llegaron señales de alerta en su casilla de mail. Al consultar con un técnico informático me dice que sí han entrado no sé si manualmente o con una computadora”, explicó la diputada, quien integra la Comisión Bicameral de Inteligencia.
“Tengo miedo que se naturalice esta práctica. Hace 1 años que venimos teniendo episodios de todo tipo y creo que de esto hay un único responsable y es Mauricio Macri, porque es el Presidente de la nación y puso al funcionario del área de inteligencia. Hoy los escándalos aparecen por todos lados, en todos los frentes y en todos los sectores”, indicó García a Radio 10.
La intromisión en las cuentas de la diputada coinciden con la investigación que está llevando adelante sobre los archivos de Odebrecht y los posibles nexos con el titular de la AFI Gustavo Arribas. “Nosotros desde enero lo estamos siguiendo el caso y hacemos a veces partícipe a la comisión. Lo que estamos haciendo es juntar información, dándole relacionamiento, preguntando cosas que Arribas no contesta porque no ha vuelto a la comisión”, deslizó.
Además se preguntó las razones por la que Macri decide sostener a Arribas en el cargo a pesar del “costo político” que estaría pagando por sostener al funcionario.
Por último, cuestionó el traspaso de la oficina de escuchas desde la Procuración a la Corte Suprema decidido por Macri a través de un decreto, y sostuvo al respecto que hoy «todo está desmadrado”. “Es muy preocupante, creo que la Corte tiene que tomar cuenta de esto y tomar una decisión”, cerró.
Miércoles 31 de mayo de 2017




