Aníbal Fernández manifestó en Mañana Sylvestre su deseo de encontrar hasta último momento la unidad dentro del FpV y evitar una disputa en las primarias de agosto que deje secuelas como las ocurridas en 2015. El ex jefe de Gabinete volvió a ponderar a Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que “es la mejor candidata, por lejos”, del espacio.
Cristina “no tiene que demostrar nada, saben lo que piensa y la vocación que tiene siempre por los vulnerables, por los pobres, por los chicos, por los viejos, todos los que fueron atacados por estas políticas” de Cambiemos, deslizó.
“Sigo insistiendo en que puede llegarse a la conclusión de una lista de unidad que sería lo ideal para frenar a esta derecha conservadora nefasta. No hay que perder las esperanzas de hacer las cosas bien”, agregó el locuaz dirigente peronista.
Sobre los motivos para evitar la disputa interna dentro del espacio, Aníbal Fernández comentó que “ni el PRO ni Cambiemos va a una interna, ni el FR, ni los partidos de izquierda. Solamente sería el caso nuestro y estaría otra vez preñada de malas intenciones de entorpecer la vida de los partidos políticos. Uno tiene que curarse en salud y encontrar una solución que sea la más simple para defender a los que la están pasando mal”.
Más adelante embistió contra la política económica de Cambiemos y apuntó contra Mauricio Macri por sus promesas incumplidas de campaña.
“El Presidente es un mentiroso consuetudinario y con una piara de inútiles que tiene por gabinete, terminamos en las cosas que estamos viendo ahora, con poca seriedad y falta de estatura”, deslizó.
Luego amplió: “Todo va con pies de barro y esto se va al diablo. Estamos hablando de US$50.000 millones en Lebacs y en pases nada más. En lo que va del 2017 ya se pagaron US$4000 millones en intereses. ¿Cuánto dura esa burbuja?”
Martes 30 de mayo de 2017




