En el aire de Radio 10, la diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda explicó los alcances de la denuncia penal que realizara contra el Presidente Macri y el titular de ANSES Emilio Basavilbaso por la venta de acciones de la compañía Petrobras a Pampa Energía –del empresario Marcelo Mindlin-, que estaban en propiedad del organismo previsional a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
“Estamos denunciando la venta de acciones del FGS de ANSES, a favor de empresarios amigos del Gobierno, beneficiándolos por amplio margen”, remarcó la legisladora y aclaró que los delitos serían por negociaciones incompatibles con la función pública, e incumplimiento de los deberes de funcionario.
Donda explicó que ANSES vendió acciones de Petrobras que tenía en su cartera del FGS a la empresa Pampa Argentina, del empresario Marcelo Mindlin, el mismo que comprara la empresa IECSA a Ángelo Calcaterra, primo del Presidente.
Para la dirigente de Libres del Sur, la venta no solo perjudica a uno de los eventuales competidores de Pampa Energía, como es YPF, sino que la petrolera con capitales del Estado habría prestado fondos a Mindlin para que este concretara la compra de Petrobras Argentina.
En Radio 10, Donda sostuvo que la venta quiebra normas legales vigentes ya que la ley exigiría requisitos incumplidos como el principio de rentabilidad para el organismo previsional, o una situación de urgencia para desprenderse de esos valores.
“La venta de acciones se hizo en forma injustificada y en violación de la ley, y es perjudicial al ANSES y todo lo que es perjudicial para ANSES es perjudicial para los jubilados actuales y futuros”, expresó.
Martes 2 de mayo de 2017




