Tras la conferencia de prensa que brindó esta semana al conocerse la identidad del nieto recuperado número 122, quien es hijo de Iris García Soler y Enrique Bustamante, Carlotto aseguró que el caso es fiel testimonio de que el número real de desaparecidos durante la dictadura es de 30.000 personas.
“No figuraba como desaparecido el padre, y esto demuestra que son 30000 los desaparecidos o más, porque muchas familias esperaban a sus hijos y no denunciaron el caso o lo hicieron tardíamente y que la CONADEP no registró ni mucho menos”, expresó.
El papá de Bustamante “pensaba que podía estar vivo en el exterior, por eso muy tardíamente hizo la denuncia”, aclaró.
En cuanto a la nueva vida que el espera al joven y el contacto con su verdadera familia, Carlotto sostuvo que “le espera el amor y la comprensión” porque “ninguna abuela apura, es todo un proceso”.
Consultada sobre la presencia de funcionarios del Gobierno de Cambiemos durante la conferencia de prensa, Carlotto aseguró que “el Estado está acompañando y ayer vinieron dos funcionarios de la secretaría de Derechos Humanos a estar con nosotros”, aunque luego deslizó con ironía: “De ahí para arriba, nada, ya sabemos que somos un curro”.
Miércoles 26 de abril de 2017




