InicioActualidadReelección de Lorenzetti: “Esperaba...

Reelección de Lorenzetti: “Esperaba que Highton de Nolasco asumiera la presidencia de la Corte”, sostuvo la Dra Garrigós de Rébori

“Esperaba que ella (por Elena Highton de Nolasco) asumiera la presidencia al terminar el periodo del Dr. Lorenzetti porque hubiera sido una demostración hacia el 50 y pico porciento de mujeres que integramos el poder judicial”, dijo María Laura Garrigós de Rébori, presidenta de la Cámar de Casación Penal sobre la nueva elección de Ricardo Lorenzettí, a frente del máximo tribunal de Justicia.

“Es cierto que Highton de Nolasco tiene un padecimiento físico importante, que es grave y que lo arrastra hace un montón, pero enfrenta su enfermedad con una hidalguía que poca gente he visto que la enfrente de esta manera. Y ella siempre está trabajando a toda hora y perfectamente lúcida”, destacó Garrigós.

Para la funcionaria judicial el nombramiento de Lorenzetti con tantos meses de antelación podría no representar a la composición futura del tribunal lo que podría poner en dudas su representatividad.

“A todos nos llama la atención… El presidente de la Corte no tiene doble voto, no decide la cuestiones jurídicamente, pero maneja la burocracia de la Corte, que si bien no establece el orden de circulación, pero sí todo lo que es la asignación de contratos, de espacios físicos, la entrega de vehículos a los jueces”, consignó.

Por otra parte, defendió el rol del fiscal Javier De Luca, tras desistir de continuar con la investigación de la denuncia presentada Nisman, contra la Presidenta.

“Atacan a De Luca, como si simpatizar con un partido de gobierno fuera oprobioso, no lo entiendo mucho. Nadie destaca que los opositores o los que denuestan al fiscal De Luca irresponsablemente, están actuando políticamente en oposición al gobierno”, indicó aclaró que el dictamen del fiscal es jurídicamente “imbatible”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 27 de abril de 2015

Te puede interesar