De acuerdo al último estudio de opinión pública de la consultora Raúl Aragón & Asociados, el líder del PRO Mauricio Macri lidera las encuestas de cara a las PASO, con ventaja sobre Sergio Massa y Daniel Scioli. La imagen de cada uno de los candidatos, y la opinión de la gente acerca del rumbo que debe tener el nuevo gobierno.
En el trabajo realizado sobre 3.000 casos en todo el país, Macri se lleva el 23.9% de las adhesiones, contra 19,6% de Massa, 13,2% de Scioli, y 8,3% de Randazzo.
Julio Cobos llegaría al 5,7%, mientras que Hermes Binner consigue 4,8%, entre los candidatos que formaban parte de UNEN. En tanto el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota consigue 3,4%.
En tanto para una primera vuelta nacional, según Aragón, las cifras otorgarían más ventaja a Macri con un 27,2% contra 21,6% de Scioli y 21,4% de Massa. Detrás de estos tres, sorprenden los 8,6% que obtiene De la Sota en este estudio.
Cambiar o no cambiar
De acuerdo al informe de Aragón, el 39% de los encuestados cree que es necesario un cambio profundo en el rumbo de gobierno, mientras que el 43,2% cree el cambio debe ser más medido, y por tanto deben conservarse algunas iniciativas del oficialismo. En tanto, el 14,7% adhiere a mantener las políticas implementadas por el kirchnerismo.
Esto significa que un 57,9% cree que no habría que realizar un cambio radical de rumbo, si se suman los que sostienen la idea de realizar modificaciones moderadas y los que defienden a rajatablas las políticas del actual gobierno.
Los temas más demandados
La inseguridad está a la cabeza de los cambios reclamados por los encuestados, con un 33,1%, seguida de la política de subsidios del Estado nacional con 18,7%. En tanto, el 9,9% considera que debe cambiar la política económica.
Luego aparece la corrupción y falta de transparencia como uno de los temas a modificar con el 7%, las justicia y las leyes (7%), por delante de la inflación (5,7%)
La opinión sobre los candidatos
El informe de Aragón &Asociados establece ratios positivas en las imágenes de los tres principales candidatos presidenciales.Massa tendría 47,5% de imagen positiva, contra 13,3% negativa, y 24,9% neutra. Scioli tendría 46,1% a favor, 17,5% negativa y 26,3% neutra, en tanto Macri tendría 46,7% positiva, 21,8% negativa y 23,4% neutra.
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner posee 34,5% de imagen positiva, 21,8% neutra y un 40,4% de en contra.
El balotaje
Según Aragón en un escenario de balotaje, Macri vencería a Massa por 41,6% a 39,6%, con 14% de voto en blanco. Y también haría lo propio con Scioli, al que derrotaría 45,1% a 40,4%
En tanto si el balotaje se disputara entre Massa y Scioli, es el diputado del Frente Renovador el que vencería por 43,5 contra 40,4.







