Desde Roma, la corresponsal del diario Página 12 explicó que delincuentes llevaron el auto del cardenal Jorge Mejía a España para comprar cocaína y marihuana, e intentaron aprovechar el carácter de auto diplomático para ingresar la droga a Italia. El religioso de 91 años, en tanto, se recupera de un ataque al corazón y está retirado de su actividad pública.
“Se trata en efecto del auto del cardenal Mejía, y lo confirmó el portavoz de El Vaticano, el Padre Federico Lombardi. Este cardenal está bastante enfermo y retirado, y hasta hace 2 años había sido Bibliotecario Emérito de El Vaticano”, indicó la periodista Elena Llorente desde Italia.
“Estos autos que tienen patente vaticana, y esto permite pasar controles mucho más fácilmente, y esto es lo que han pensado estos sujetos. Este auto fue enviado a un control de revisión que hay que hacer cada año y medio, por intermedio de un mecánico. Estos señores a los que se había llevado el auto para una revisión, se lo llevaron y dijeron que lo iban a entregar a 3 o 4 días, y se fueron a España donde compraron 4 kilos de cocaínas, y 400 gramos de marihuana, de regreso fueron detenidos en una ciudad francesa en los alpes”, añadió Llorente.
Mejía tiene actualmente 91 años, y está virtualmente retirado de sus actividades como cardenal.
Audio completo de la entrevista
Martes 16 de septiembre de 2014







