En Mañana Sylvestre, Yolanda Durán, presidenta de la Cámara Argentina de Supermercados Chinos aseguró que aún con los Precios Cuidados se mantienen márgenes adecuados de ganancias contradiciendo lo indicado por algunas grandes cadenas.
“Nosotros nos sumamos a partir del 16 de enero, y nos vamos sumando en forma paulatina, y son centenares de supermercados en capital y Gran Buenos Aires, y de a poco se van incorporando”, informó Yolanda Durán, titular de CEDEAPSA, la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y de Países del Sudeste Asiático.
De todos modos, la representante de los comerciantes chinos explicó algunos de los inconvenientes surgidos en la implementación de Precios Cuidados y apuntó a los mayoristas: ”De los 64 productos alcanzados en el acuerdo de enero, solamente conseguíamos alrededor del 60%, y el resto no estaba, y no había obviamente el precio del acuerdo alcanzado”.
Además, dejó en claro que Precios Cuidados, “tiene rentabilidad para el productor, para el mayorista, y para el supermercado”, y negó que achicara drásticamente la ganancia.
“No creo que sea el 2% de la rentabilidad, porque es mucho más. No sé cuánto quieren ganar los hipermercados, si nosotros igual somos competitivos en el sector”, destacó Durán.
“Había distorsión por el tipo de cambio, pero también había muchos vivos en el camino. Los Precios Cuidados son una referencia, y el resto de los productos se tienen que nivelar a esos precios que están en circulación”, puntualizó.
En Radio Del Plata, Durán dejó críticas a la conducta comercial de algunas empresas líderes porque “nos decían el precio es este, si lo quiere bien y si no me llevo la mercadería, y nosotros los supermercados de proximidad no tenemos esa chance de negociar por grandes volúmenes, y teníamos que acceder”.
Audio completo de la entrevista
Martes 8 de abril de 2014




