En Mañana Sylvestre, Alberto, primo del papá de los chicos fallecidos tras el incendio producido en un conventillo del barrio de La Boca, aseguró que el fuego fue intencional y provocado por dos bombas molotov, y asoció el ataque a “temas de droga” aunque desvinculó al padre de las víctimas de quien dijo que simplemente es “cartonero y buscavidas”.
“Hay dos basuras que nos sacaron la vida de mis sobrinos. No hay razón para entender que un ser humano haga lo que hizo”, dijo ante los micrófonos de Radio Del Plata, Alberto quien es primo de Jorge, el papá de los nenes de 9 y 11 años fallecidos el domingo tras un enorme incendio desatado en un conventillo del barrio de La Boca.
“Dos sujetos entre las 3 y las 6 de la mañana, simplemente vinieron, se pararon frente al conventillo y tiraron una bomba molotov, sabiendo que había chicos, familias, gente durmiendo”, indicó y destacó que “el nene más grande perdió la vida por entrar a salvar a sus hermanos”.
“Yo diría que es un tema de droga. Ahora, quien no sé. Estoy tranquilo que Jorge no era, porque una persona que está en ese ambiente no viviría en ese conventillo, porque Jorge no tiene ni una bicicleta, llevaba a los chicos a comer a un comedor comunitario, y salía a cartonear todos los días, y no tenía ni 10 pesos en el bolsillo”, explicó.
Luego, agregó que “esto no es contra el papá. Él es un buscavidas, que se preocupó por llevar los chicos a la escuela, y por la discapacidad de la madre (que es sordomuda), él ha sido padre y madre, llevándolos a educar, trabajando, haciendo changas, cartoneando”.
Más adelante, expresó: “No sé qué personaje vive o vivía ahí. Ha habido una pelea hace unos días, con gente que es de mal vivir, y la policía lo sabía, pero nadie hizo nada”.
Audio completo de la entrevista
Miércoles 16 de octubre de 2013



