El nuevo DT de la Academia, manifestó en Mañana Sylvestre sus ansías por poner en marcha el nuevo desafío de enderezar la mala racha del conjunto de Avellaneda, que perdió 4 de los primeros 5 partidos del Torneo Inicial 2013.
“Estoy con las mejores expectativas, con mucha confianza, y ganas de trabajar y que Racing pueda revertir esta situación incómoda. Uno está acostumbrado a este medio a tener este tipo de presiones. Hay gente que tiene otro tipo de presiones, y nosotros vivimos en un medio que es lo que nos gustó toda la vida hacer y algunas cosas hay que tratar de no magnificarlas demasiado”, señaló Carlos Ischia, el nuevo director técnico de Racing, sobre las angustias que vive la Academia en el comienzo del campeonato y que obligaron a la salida de Zubeldía.
“Ayer tuve el primer día de entrenamiento de la semana y lógicamente los jugadores estaban todavía golpeados. Uno conoce este tipo de cosas, pero tengo mucha confianza en el trabajo que podemos hacer con el cuerpo técnico, tengo confianza en estos jugadores y en estos jóvenes”, dijo
Respecto a los rumores acerca de las salidas frecuentes en la noche nocturna de parte del plantel, Ischia dijo que “pasa normalmente en los equipos que están mal. Me pasó en Boca, me ha pasado cuando estaba en Vélez. El tener muchos chicos, y muchos juveniles. Desde ayer hemos charlado bastante sobre la parte mental, y tratar de enseñarles y explicarles cómo son las cosas, sin rodeos y sin ocultar cosas. Sé que son jóvenes y que en algún momento tienen que tener su diversión, pero también tienen que aprender en qué momento y cuándo. Para eso estamos nosotros, para conducirlos, para explicarles y enseñarles”.
Ischia negó rotundamente que esté pensando solamente en mantener la categoría, y dijo que “ese tipo de cosas no pasa por mi cabeza. He estado sin trabajar por más de un año porque estaba esperando algo que me interese y me gusta, y si yo agarro Racing lo que menos voy a estar pensando es en el descenso. Porque Racing es un grande que tiene que estar peleando cosas importantes”.
En relación al futuro mediato de la Academia, Ischia se mostró remiso a incorporar muchos jugadores al plantel, e indicó que “prefiero antes que vengan jugadores de afuera, mirar mucho lo que hay abajo, y Racing ha sacado muchos chicos, y la prioridad es antes de traer jugadores de afuera buscarlos en el club”.
“El hincha de Racing es seguidor, y es de alentar muchísimo. Lo ha hecho durante mucho tiempo antes cuando no salía campeón, lo hizo después y lo sigue haciendo ahora”, destacó sobre la fidelidad de la hinchada académica.
Audio completo de la entrevista
Martes 3 de septiembre de 2013




