En diálogo con Mañana Sylvestre, el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa planteó la necesidad de ampliar las compensaciones a las Pyme por las subas salariales y de costos, en la previa al encuentro con la Presidenta en Río Gallegos.
“La iniciativa la tomó la Presidenta, que es la que ha hecho la convocatoria. Nosotros vamos a escuchar y si se produce un intercambio de opiniones respecto de la situación económica y empresaria en particular, vamos a hacer el aporte de nuestra experiencia en la materia. De todos modos, me parece que luego de un acto electoral de características importantes, pero no definitorias, como fueron las elecciones primarias, el hecho de una reunión de esta naturaleza es positivo, manifestó Osvaldo Cornide, titular de CAME sobre la reunión convocada por Cristina Fernández en Santa Cruz.
“Nosotros somos una entidad Pyme que agrupa a economías regionales, a la industria y al comercio Pyme. Hay preocupaciones de carácter general como puede ser la necesidad de establecer la ley de desgravaciones a las ganancias para las Pyme, porque no hay otro mecanismo de inversión que no sea ese, no hay un crédito adecuado”, indicó.
Sobre los problemas urgentes del sector, Cornide puntualizó que “hay en muchas economías regionales y en sectores industriales pequeñas dificultades con la adecuación del tipo de cambio, pero no porque se pida una devaluación, sino porque es necesario un mecanismo de reintegros que compense los mayores costos salariales y de insumos, que han tenido en esas áreas las empresas. En rasgos generales, podemos decir que el sector funciona bien, en un cuadro mundial donde las cosas van muy mal. Lógicamente si comparamos con 3 o 4 años atrás, las cosas no están tan bien como antes, pero la mayoría de las empresas están sobre el punto de equilibrio, es decir que tienen rentabilidad positiva”.
Audio completo de la entrevista
Miércoles 21 de agosto de 2012



