En Mañana Sylvestre, el gobernador chaqueño destacó su nueva victoria electoral y habló que de un “apoyo muy fuerte” a su gestión “con diferencias muy amplias” respectos a las otras listas. A nivel nacional, se mostró confiado en que el Gobierno podrá revertir los números en provincias claves como Buenos Aires, a partir de un mayor conocimiento del candidato y del resultado de “obras y acciones de Gobierno” que, entiende, se plasmarán en este período previo a la elección de octubre
“Hemos obtenido un nuevo triunfo electoral que implica una seguidilla de triunfos consecutivos desde aquel triunfo de septiembre de 2007, y nosotros no hemos perdido ninguna elección, sino por el contrario hemos acrecentado el nivel de participación y de voluntad popular en el momento de la emisión del voto en el Chaco”, dijo su gobernador Jorge Capitanich.
Además destacó el nivel de participación, “superior al 75 o 76% de los votantes”. “Nosotros como lista K dentro del FPV hemos logrado arriba del 90%, o sea que implica la presentación de lista completa. Y cuando uno analiza todo el mapa nacional, en algunas provincias se ha superado el 50%, y en la nuestra el 45%, por tanto en términos de voto efectivo, ha sido un nivel de apoyo muy fuerte, con diferencias muy amplias respecto a listas individuales”, consideró.
En Radio Del Plata, opinó que “no se puede hacer una comparación respecto del voto de 2009, porque son motivaciones distintas, y muchos casos, el ciudadano independiente que puede tener pertenencia a una fuerza política, tiene interés y participa en otra interna para manifestar su opinión, y su intención de voto. Hay que ver a partir de ahora, cómo se van a dar las condiciones para el próximo 27 de octubre”.
En relación a cómo ve el panorama en estos meses previos a la elección de octubre, Capitanich indicó que “en distritos claves, se debe potenciar a nuestros candidatos con mayor tiempo de conocimiento, y mayor tiempo de campaña efectiva en territorio. En segundo lugar muchas obras y acciones de Gobierno tendrá plasmados sus resultados en este período, con lo cual, esto también tiene que inducir a un proceso de motivación del voto. Una elección razonable para el oficialismo sería no solamente mantener y preservar los cargos que se renuevan, sino también generar una estrategia que permita potenciar en determinadas jurisdicciones que hace falta hacer un esfuerzo adicional”.
Lunes 12 de agosto de 2013



