La diputado por el Frente Cívico y Social cargó duro contra el Gobierno y dijo que la década ganada sólo lo fue “para los funcionarios que viven “en mansiones cada vez más grandes”. También apuntó a Massa y dijo que “parece educado, sonríe todo el día, y que no se define en nada”.
“Una de las cuestiones estructurales en la que nos diferenciamos, es el nivel de corrupción tan grande que tiene este Gobierno. No hay memoria de otro Gobierno con tanto funcionario enriquecido. Todos sus funcionarios muy ricos, sus secretarios, sus mujeres, una cosa realmente escandalosa. Y frente a eso tenemos una serie de políticas para la transparencia, la primera es una ley de acceso a la información pública, y la otra es la creación de un fideicomiso ciego, como existe en otros países, para que los funcionarios no tengan mientras ejerzan la función, la administración de sus patrimonios, y recordemos a Néstor Kirchner comprando en un día 2 millones de dólares. Esta posibilidad de acceder a información privilegiada, la verdad es que deberíamos poder conocer por qué aumenta el patrimonio de los funcionarios de la forma en que aumenta, y si es porque acceden a una información que no tiene el resto de los ciudadanos”, sostuvo la precandidata a diputada del Frente Progresista en la provincia de Buenos Aires.
“Lejos de ser una década ganada, porque sólo fue ganada para los propios funcionarios, que son los que viven en mansiones cada vez más grandes, y lo cierto es que fue una década desperdiciada, habiendo tenido las mejores condiciones, fundamentalmente económicas, y políticas, por el apoyo popular que tenían, y las mayorías que tenían. La verdad que nada han hecho para cambiar los problemas de injusticia estructural que tiene nuestro país”, dijo.
Una reforma impositiva
“Hay una gran hipocresía discursiva en el progresismo del Gobierno” dijo y señaló que “No se ha hecho ni una sola movida para cambiar nuestro sistema impositivo, que es injusto, regresivo, enmarañado, complejo, con dobles imposiciones”
“En un país como el nuestro, donde el IVA lo pagan igual pobres como ricos, sigue siendo en gran medida sostén de la recaudación, y en cambio seguimos teniendo actividades altamente rentables que no pagan impuestos, y se le acaba de conceder a una multinacional como Chevron, la posibilidad de libre disponibilidad de sus dólares, exportaciones a nivel 0%”, recalcó.
Palos para Massa
Respecto del intendente de Tigre señaló que se lo ve como “alguien que es educado, que sonríe todo el día, y que no se define en nada. Ahora que la política llegue a este punto de ambigüedad, y de indefinición, sobre cuestiones tan cruciales. Porque el problema de la intriga de Massa, no era si se presentaba o no se presentaba. Para nosotros lo más grave de la intriga de Massa es que no sabemos qué opina del Caso Boudou con Ciccone, qué opina de De Vido y de Jaime, porque ha compartido gobierno con toda esa gente. Y todavía más porque fue candidato testimonial junto a Néstor Kirchner en 2009”.
Acerca del robo denunciado por el precandidato a diputado por el Frente Renovador, dijo que algo “huele mal”. “A mí me genera mucha preocupación primero porque por debajo de esta interna a cielo abierto del mismo partido que gobierna, y por abajo aparece como una guerra subterránea de grupos mafiosos y de inteligencia, muy peligroso”, indicó.
“Y Más que el hecho en sí mismo, me preocupa el ocultamiento del hecho, porque naturalmente a uno le generan dudas, qué cosa se ocultaba del hecho, cuando en realidad se sabe de dónde viene el hecho y se está protegiendo al responsable, o el intendente no quería que se supiera lo que tenía en su casa y le habían robado, o en realidad seguir engañando a la gente y hacerle creer que en su distrito se vive con seguridad. Y es evidente que si al intendente le robaron en un barrio cerrado, con su casa llena de custodios y de cámaras, cómo vivirá en ese lugar la gente de los sectores medios y más pobres, que no tienen seguridad privada ni cámaras”, opinó Stolbizer.
Martes 6 de agosto de 2013




