En Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata, el secretario de Seguridad de la Nación planteó sus dudas acerca del procedimiento ordenado por el juez Culotta, que ordenó el allanamiento de una vivienda en el partido de Moreno llevado a cabo por el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense y que terminó con la muerte de un agente de inteligencia, de 59 años.
«Nos ha sorprendido a todos», reconoció el funcionario acerca del operativo ordenado por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta y realizado en la madrugada del martes por el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense, en la localidad de La Reja, partido de Moreno, donde mataron a un espía de la SIDE conocido como «El Lauchón», de 59 años.
“Nos sorprende la decisión de un juez de hacer un allanamiento a las 5 de la mañana con un grupo especializado como es el Grupo Halcón para ir a buscar una documentación, y la verdad que eso no es común”, dijo.
“Nosotros en la ciudad hemos hecho más de 600 allanamientos y no hemos disparado ni un solo tiro. Eso requiere de una planificación, y de medidas de seguridad que hay que tener”, enfatizó.
En Radio Del Plata, destacó que “cuando se allanó la casa no se encontró ningún tipo de drogas, ni de precursores químicos, ningún tipo de elementos que habitualmente usan las personas que está vinculada a la venta de drogas, llámese balanzas, prensas hidráulicas, elementos de corte”.
“Es una causa que tiene muchos interrogantes y esperemos que se levanten prontamente el secreto de sumario para saber qué sucedió”, añadió.
Viernes 12 de julio de 2013




