En charla exclusiva con Mañana Sylvestre, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral desestimó cualquier limitación en la investigación que lleva adelante por el atentado contra la mutual judía y dijo que “no creo que el fiscal Nisman tenga ningún impedimento para continuar las investigaciones que está realizando”.
“El tratado no me condiciona en nada. No voy a opinar sobre un tema que probablemente tenga que resolver, pero por el momento no advierto ningún condicionamiento”, dijo el juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobre el acuerdo alcanzado con Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA.
“El fiscal no creo que tenga ningún impedimento para continuar las investigaciones que está realizando. La circunstancia de que haya un prófugo no le permite al juez paralizar el expediente sino que tiene que continuar para recolectar todos los elementos del delito”, añadió.
Sobre su posible viaje a Irán a tomar testimonio a posibles imputados, Canicoba Corral expresó que “tengo que ver cuando se produzca el caso concreto, por ahora no tengo nada de eso. Cuando lo tenga voy a resolver lo que estime más ajustado a derecho”.
Acerca de la marcha de la causa, explicó que “en principio la cabeza de la investigación está en el fiscal Nisman, en la práctica yo funciono casi como un organismo de control de la instrucción delegada que realiza todo los actos de la instrucción menos aquellos que se reservan a los jueces como allanamiento, escuchas telefónicas, detenciones, etc.”
Audio completo de la entrevista
Martes 16 de abril de 2013




