El presidente de Vélez Miguel Calello destacó en Mañana Sylvestre las virtudes del equipo campeón del Torneo Inicial de AFA y puso el acento en la tarea del DT Ricardo Gareca quien afrontó el campeonato con muchas bajas por la venta de jugadores. “Él sabe que su lugar en el mundo es Vélez y también sabe que queremos cumplir un objetivo que todavía no cumplimos”, dijo sobre la ansiada Copa Libertadores.
“Estamos contentos porque se pudo terminar un proyecto que habíamos iniciado este año y a mitad de año nos tuvimos que desprender de muchísimos jugadores pero sabiendo que el equipo estaba bien y que habían llegado refuerzos de jerarquía y que habían subido chicos de inferiores que estaban capacitado como para poder grandes alegrías al hincha de Vélez”, dijo Calello.
“Ricardo tuvo la virtud este año de darse cuenta de que los chicos podían este año darle soluciones. Cuando él llegó allá por enero de 2009 siempre tenía como idea tener jugadores de experiencia y con el correr del tiempo se dio cuenta que podía confiar en los chicos que venían de abajo. Y tuvo la virtud de ir modificando, y eso también es la cantidad de años que lleva al frente del plantel y que le permite conocer muy bien a sus jugadores y a los chicos que llegan de las inferiores”, sostuvo el titular del club de Liniers.
Sobre el futuro del DT, señaló que “lo venimos hablando en los últimos meses y hace 15 días tuvimos una cena de las tantas que hacemos entre semana y le dijimos a Ricardo que no nos tenía que decir nada. Que él sabía perfectamente que la conducción de Vélez quería la continuidad y que íbamos a esperar como todos los años a mediados de diciembre para escuchar la definición de él. Ojalá que después de lo vivido ayer, se dé cuenta que tiene que haber Ricardo por un año más. Él sabe que su lugar en el mundo es Vélez y también sabe que queremos cumplir un objetivo que todavía no tuvimos la oportunidad de cumplir y queremos hacer junto a él”, indicó sobre la necesidad de lograr un título internacional en la previa a la Copa Libertadores 2013 que comenzará a jugarse en febrero próximo.
El accidente de Ariel Cabral
Sobre el choque que protagonizó el mediocampista de Vélez en el Barrio de Flores, el presidente del Fortín dijo que “me he comunicado con Mariano Armentano que es el gerente de fútbol y está tratando de averiguar, y tengo algún llamado de gente vinculada a Vélez y nos dice que fue sólo un susto, un accidente de tránsito que está bien. Pero aún no pude tomar contacto con el jugador”
Audio completo de la entrevista
Lunes 3 de diciembre de 2012




