Se trata de distintos magistrados, funcionarios y trabajadores judiciales de la esfera laboral, civil, penal, comercial y federal nucleados en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), que expresaron mediante un comunicado su rechazo al encuentro que se realizó en la estancia del empresario Joe Lewis, que reunió a jueces, fiscales, empresarios y funcionarios porteños.
La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, emitió un fuerte comunicado con 555 firmas en el que se expresó un repudio frente a los magistrados y fiscales que participaron del encuentro en la estancia de Joe Lewis, en el sur argentino.
El texto tiene como título “Queremos una justicia independiente del poder político, del poder económico y la antipatria, para garantizar los derechos de los ciudadanos de a pie, hacer cumplir las obligaciones a los poderosos que se ponen al margen de la ley y defender nuestra soberanía”.


“Cuatro jueces que –con su accionar– ponen en jaque todo el sistema. Que dan pie a las teorías del partido judicial, las mafias, pandillas y otros calificativos que utilizan quienes quieren mantenerse al margen de la ley. Los miles de trabajadores judiciales, la inmensa mayoría de jueces y fiscales. Por el contrario, somos hombres y mujeres que trabajamos con honestidad y vocación de servicio con el único interés de garantizar los derechos de la ciudadanía”, dice el texto.
“Cuidemos nuestras instituciones. Cuidemos a la Justicia, sabiendo que no somos una mafia como algunos gustan reiteradamente señalar y que –como comunidad judicial- contribuimos a preservar la democracia, la república y la justicia, denunciando -con abstracción de cualquier gobierno y poder económico- las inconductas de aquellos que se apartan de la moral y la ley y –especialmente- la labor de los que cumplen con su deber, contra viento y marea, honrando el lugar que ocupan. Los que no pueden honrarlo, que no lo ocupen.”, finaliza el documento.






