InicioActualidadLa columna de Daniel...

La columna de Daniel Molina: El futuro que no vemos

Para Daniel Molina, el futuro que está llegando a grandes pasos y con enormes cambios positivos a corto y mediano plazo, situación que usualmente no advertimos, ni está en las tapas y portales de los grandes medios de comunicación social.

“Creo que muchos de los dramas sociales y políticos que tenemos pasa porque en vez de ver la película vemos la foto, porque en vez de ver el cuadro completo vemos un detalle chiquitito y tomamos el todo por la parte.

“Hace 10 días una empresa norteamericana que dirige Elon Musk, mandó un cohete con 11 satélites, que es un récord mundial, y es la primera vez que el cohete pudo volver a la Tierra y aterrizó intacto”, destacó.

“Este tipo (por Musk) está cambiando la historia en estos momentos como lo hizo Steve Jobs en los ´80, ´90 y principios del siglo XX. Es el tipo que creo que el sistema de pago PayPal, los autos eléctricos TESLA y que tiene una empresa que se llama Space X que hace cohetes para llevar gente a la estratosfera, después irá a la Luna y a Marte, y como fue más rápido y mejor que la NASA, que cerró todo su plan y lo contrató a él”, indicó.

“En todos los diarios del mundo este hecho salió en la tapa porque es casi como poner al hombre en la Luna y acá ni nos enteramos. La aceleración de los cambios técnicos y que van a determinar en nuestra vida en poco tiempo es tan grande que no nos estamos dando cuenta. Estos cambios en la medicina están haciendo que ya estemos viviendo 5 años más en promedio que hace 20 años”, remarcó Molina en Mañana Sylvestre y agregó: “Estamos en el día a día de las peleas y discusiones, y esto nos hace olvidar lo muy bueno que pasa en general en el mundo”.

Fiel a su enorme avidez de conocimiento sobre las perspectiva que abren la nueva era de la modernidad, Molina también dio algunos datos alentadores que hacen a la vida del hombre en las próximas décadas.

“Se calcula que los niños que nacerán hoy sino sufren algún accidente en su vida, van a vivir todos más de 100 años, y no importan donde nazcan, si en el hogar más rico o el más pobre”.

“La ONU consideran que en el 2030 se va a terminar con el hambre en el planeta, cosa que nunca pasó. Hoy hay 800 millones con problemas de hambre, que es una cifra enorme, pero sin embargo es la cifra más pequeña de la historia de la humanidad. Hace 200 años el 94% de la gente no llegaba a comer todos los días”, indicó Molina.

Jueves 31 de diciembre de 2015

Te puede interesar