La actual embajadora argentina ante la Santa Sede habló con Gustavo Sylvestre y destacó la figura de Jorge Bergoglio, a días de cumplirse 10 años al frente de la Iglesia Católica como Papa.
“Es motivo de orgullo para los argentinos y es una oportunidad que debiéramos tal vez aprovechar con un grado mayor de conciencia. El Santo Padre en un momento de reconfiguración del orden mundial ejerce un liderazgo espiritual más allá de la Iglesia Católica porque su mensaje llega a personas de otras religiones. En todo su papado pero más a partir de la pandemia, el Papa ha demostrado al mundo lo que es un liderazgo cuando dice que nadie se salva solo y fue su voz la que guió a la humanidad entera”, precisó la actual embajadora argentina ante El Vaticano, María Fernanda Silva.
Quien es la primera mujer que ocupa la representación diplomática argentina ante la Santa Sede expresó además que Francisco “es el Papa del conocimiento directo, del ir, ver y lo verás como dice la Biblia, y su conocimiento directo él mismo dice que es el método más sencillo para conocer la realidad, la verificación honesta. Cuando el Papa pone el foco en un lugar, el mundo comienza a hablar de eso al menos por unos días, y hace visible una realidad completa.
“También es el Papa del discernimiento, el discernir las decisiones. Y para ese discernimiento es importantísimo ir y verificar para tomar una decisión correcta. Es el Papa del asombro porque cada día nos sorprende con estas decisiones que toma, fruto del discernimiento”, acotó.
Y destacó la corrección y la mesura con que desarrollo su liderazgo el santo padre al comentar que “Francisco es el Papa de la humildad, se ve desde su modo de vestirse y manejarse”.
En el cierre de la charla, la embajadora adelantó la celebración que organizará la embajada argentina con motivo de los 10 años de papado de Jorge Bergoglio. “Nuestra embajada va a hacer un acto y vamos a contar con nuestros hermanos de América Latina y el Caribe”, adelantó.






