El presidente del comité bonaerense de la UCR y candidato a diputado, Miguel Bazze, contó cuáles serán los cambios de cara a octubre. Por Radio La Red dijo que «no se han comunicado bien nuestras propuestas» y anticipó: «vamos a salir a contar nuestras fortalezas para mostrarle a la sociedad que tenemos una propuesta previsible y confiable«. Por otra parte, dijo que «tiene que haber una campaña diferenciada entre Alfonsín y De Narváez». Además, respondió duramente a Julio Cobos que había dicho que se había hecho todo al revés en la campaña del radicalismo.
Nuevas cartas
Bazze, como nuevo virtual estratega de la campaña de Alfonsín, dijo: «tenemos una excelente fórmula y muy buenas propuestas; ahora vamos a salir a mostrar nuestras fortalezas. Tenemos dos referentes en materia de transparencia en administración pública, Manuel Garrido y Graciela Ocaña (ambos candidatos a diputado por ciudad y provincia de Buenos Aires, respectivamente), y no los hemos mostrado bien. Javier González Fraga, es referente de sectores productivos y prácticamente tampoco se hizo campaña con él. Los equipos técnicos que tenemos son muy importantes y no los hemos mostrado». En ese sentido agregó: «son fortalezas que tenemos detrás de Alfonsín como candidato a presidente, y de acá al 23 de octubre vamos contar estas cosas para mostrarle a la sociedad que tenemos una propuesta previsible y confiable«.
Campaña bonaerense
Respecto a la alianza que tienen en la provincia de Buenos Aires con De Narváez, el nuevo jefe de campaña de Alfonsín dijo que «tiene que haber una campaña diferenciada con él porque perdimos demasiado tiempo con Alfonsín y De Narváez tratando de explicar por qué estaban juntos. De Narváez tiene que hacer una campaña en la provincia y nosotros lo vamos a acompañar; y Alfonsín tiene que hacer lo propio a nivel nacional. Ese tiempo que perdimos se lo sacamos a la posibilidad de explicar nuestras propuestas».
Críticas de Cobos
Por último, Bazze respondió a las declaraciones de Julio Cobos diciendo que «no se pueden hacer esas afirmaciones» y agregó: «hace cuatro años tuvimos que llevar de candidato a un extrapartidario como Roberto Lavagna, y él acompañó a Cristina Kirchner de candidato«. Sin embargo, reconoció que «en el resultado del 14 de agosto estuvimos por debajo de nuestras expectativas, pero seguiremos trabajando».
Audio completo de la entrevista
Martes 23 de agosto de 2011