InicioPolítica¿Aumenta el ABL?

¿Aumenta el ABL?

En diálogo con Mañana Sylvestre, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, reconoció que se analiza aumentar lo que los porteños pagan por el ABL, y expresó que tiene que ver con el impacto de la inflación en los ingresos y egresos del gobierno porteño. «Todo aumenta, y si la base imponible del ABL no aumenta, el impuesto cada vez reporta menos al Estado«, dijo el ministro y agregó: «hace diez años atrás, representaba el 20% del presupuesto y hoy el 7%. Este año recaudaremos por ABL $1.500 M, y eso se gasta solamente de recolección de residuos».

Además, Grindetti dijo que «el 30 de septiembre tenemos que presentar el presupuesto en la legislatura. No pensamos en aumentos de la alícuota de ningún impuesto, pero sí en el efecto de la inflación sobre los que no se ajustan automáticamente«. Por otra parte, precisó cómo se implementaría la actualización: «estamos viendo cómo actualizarlo, en qué barrios y quién tiene más diferencia entre la valuación fiscal y la real, para ser justos. Estamos analizándolo».

Por último, se refirió a su candidatura como intendente de Lanús. «El domingo nos fue bien; sacamos más votos que en el 2007 y quedamos segundos detrás del oficialismo. Tenemos tiempo para seguir trabajando de cara a octubre».

Audio completo de la entrevista

 

Viernes 19 de agosto de 2011

Te puede interesar